Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El Partido Esperanza Democrática (PED), que dirige Ramfis Domínguez Trujillo, anunció que presentará su candidato presidencial este jueves. El anuncio surge luego que la Junta Central Electoral (JCE) rechazara la candidatura del nieto del dictador, Rafael Leónidas Trujillo, a la presidencia del país.

Personal de comunicaciones de la organización política confirmó al Listín que presentarán un candidato distinto a Domínguez Trujillo.

De acuerdo a la invitación, la presentación se hará este jueves a las 10:00 de la mañana en la casa nacional del PED.

El pasado 8 de noviembre, el órgano electoral, a través de la resolución 75-2023, rechazó la candidatura presidencial presentada de Ramfis Domínguez Trujillo.

De acuerdo a la JCE, Domínguez Trujillo no cumple con los requisitos previstos del párrafo único del artículo 20 de la Constitución debido a que nació en los Estados Unidos y aún no ha renunciado a esa nacionalidad.

A pesar de este rechazo, el nieto de dictador presentó una instancia ante el Tribunal Superior Electoral para que se le permitiera participar en las elecciones de mayo próximo. Ante el pedido, el TSE declaró la petición inadmisible, por lo que la candidatura presidencial en esa organización política quedaba sin ocupante.

Comentarios desactivados en El Partido Esperanza Democrática que preside Ramfis Domínguez escoge un nuevo candidato presidencial