Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El tercer simulacro nacional de evacuación por terremoto se realiza este miércoles desde las 10:00 a. m en el Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, conocido popularmente como «El Huacal».

 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) señaló que el objetivo de esta iniciativa es preparar a la población sobre cómo responder ante un terremoto o sismo.

 

El COE explicó que los ciudadanos que participen podrán practicar los planes de contingencia, protocolos y procedimientos de evacuación familiar, empresarial e institucional.

 

“Anímate y práctica junto a nosotros tu plan de emergencia familiar, así como la ruta de evacuación en tu casa, lugar de trabajo, centro educativo, plazas comerciales o donde te encuentres”, señaló el general Juan Manuel Méndez García en la convocatoria a inscripciones.

 

OTRAS FORMAS DE ESTAR PREPARADO

 

El organismo también exhortó a la población a descargar los instructivos de qué hacer antes, durante y después de un sismo, así como la guía para elaborar un plan de emergencias, disponibles en sus redes sociales y página web.

 

El primer simulacro de terremoto realizado por el COE se llevó a cabo en octubre del 2021 y el segundo un año más tarde.

 

Comentarios desactivados en Empleados de distintas instituciones del país son evacuados en simulacro nacional de terremoto