Comparte esta noticia con tus contactos

EE.UU.- En la región vinícola rural del norte de California, incendios forestales  han arrasado con áreas pobladas, quemando algunas casas y haciendo que la gente huya en la oscuridad, según informaciones suministradas por las autoridades.

 

Asimismo, los incendios al oeste de Vacaville, entre San Francisco y Sacramento, se encuentran entre decenas de incendios que arden en partes del estado. Y se producen en medio de una ola de calor brutal y cortes de energía, tanto intencionales como no intencionales, mientras la red eléctrica lucha por mantenerse al día con la demanda.

 

Además, un número indeterminado de casas se han incendiado en las afueras de Vacaville, una ciudad de unos 100.000 habitantes, dijo el portavoz del shérif del condado de Solano, Le’Ron Cummings.

 

En ese sentido, anteriormente, un funcionario de la oficina del alguacil del condado de Solano le dijo a CNN que había «numerosos lugares donde la gente está tratando de salir, y estamos trabajando para llegar a ellos».

 

Thuy Ngo observó el miércoles por la mañana cómo el fuego consumía un granero y equipo en su tierra de cultivo de 12 hectáreas. Vive en otro lugar, pero estaba en la propiedad con su esposa y sus dos hijos la noche anterior, regando la tierra y asegurando a sus pollos porque había visto humo en la distancia.

 

«No pensamos que el fuego llegaría aquí tan rápido», le dijo a CNN. «Es desgarrador… simplemente todo se ha ido».

 

El incendio del área de Vacaville es parte de los incendios del LNU Lightning Complex, una serie de incendios forestales que comenzaron el lunes y martes y quemaron más de 18.000 hectáreas en los condados del norte del Área de la Bahía de Napa, Sonoma y Solano, dijeron funcionarios estatales y del condado.

 

Más de dos docenas de incendios forestales ardían en todo el estado la madrugada del miércoles. En el norte de California, donde algunos incendios fueron provocados por un rayo y han arrasado más de 58.000 hectáreas, se ordenaron evacuaciones en varios condados debido a que los incendios amenazaban estructuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *