Comparte esta noticia con tus contactos

Puerto Príncipe.- Al menos 142 personas han sido víctimas de secuestro en Haití durante el primer trimestre del año, de acuerdo con datos ofrecidos por el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (Cardh), una ONG que promueve y defiende los derechos humanos.

 

Mediante un documento publicado se informó que, de los 142 casos de rapto, 27 se registraron en marzo, frente a los 50 de febrero y los 65 de enero, incluidos los casos de cinco extranjeros por cuya libertad se pidió rescate.

 

“Tendemos, por tanto, a un descenso, pero a un aumento considerable en comparación con el primer trimestre de 2020, en el que se contabilizaron 51 casos”, dijo el Cardh.

 

Entre los 27 casos de secuestro registrados en el mes de marzo de 2021, había cinco niñas, dos de las cuales fueron violadas por sus captores.

 

Además, en el último mes se produjo el asesinato de dos víctimas de secuestro, muertes a las que hay que sumar la de otro menor en un intento de rapto.

 

El incremento de los secuestros en Haití ha generado diversas protestas en los últimos meses y, aunque las autoridades han anunciado medidas para combatir esta práctica criminal, los raptos indiscriminados continúan, al igual que la inseguridad generalizada, especialmente en Puerto Príncipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.