Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- De acuerdo con una pesquisa el 56.9% de la población dominicana votaría por el presidente Luis Abinader para un segundo mandato presidencial en el período comprendido de 2024-2028.

Esta alta tasa de preferencia en favor del jefe de Estado la refleja la encuesta de Investigaciones Digitales para RCC Media, donde un 36.0% dijo no votaría por Abinader y un 7.1% no sabe.

En cuanto a la pregunta; Si hoy pudiera elegir la permanencia o salida del cargo del Presidente Luis Abinader, ¿cómo votaría?

El 55.6% votaría por la permanencia del presidente Abinader, 35.3% por la renuncia y un 9.1% no sabe.

Ficha técnica de la encuesta

La población sujeta a estudio son dominicanos de 18 años en adelante residentes en República Dominicana y con acceso a espacios de Meta.

Las fechas de levantamiento fueron del 11 al 18 de julio de 2022.

El tamaño de la muestra es 1, 993 dominicanos. Con un nivel de confianza del 95%, el margen de error es de +3.1%.

Cabe recordar que cada estimación tiene su propio error asociado y que adicionalmente pueden existir otro tipo de errores en la investigación.

El nivel de penetración de los medios sociales propiedad de Meta en República Dominicana es de 89.7% de los dominicanos de 18 años en adelante.

El estudio fue elaborado por parte de Investigaciones Digitales para RCC Media. Para más información contactar a info@rdelige.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.