Comparte esta noticia con tus contactos

Elier Hernández disparó jonrón de tres carreras y sencillo para encabezar el ataque del Escogido que los condujo a una victoria de 8-5 sobre los Tigres del Licey en un juego escenificado ayer en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Capital.

Con la victoria, los escarlatas mejoraron su récord a 7-8 para acercarse a un juego a los azules (8-7) en la lucha por el segundo lugar para pasar a la serie final.

Estos equipos se vuelven a enfrentar mañana. El juego lo ganó el relevista Zac Rossocup (1-0) y lo perdió Alemao Hernández (0-1).

Los mejores a la ofensiva por los escarlatas, además de Elier, fueron Yamaico Navarro, tres hits y una impulsada; Pedro Severino, doble y sencillo, dos empujadas; Starling Marte, Franmil Reyes y Yairo Múñoz, dos hits, y Junior Lake, un doble.

Los bates escarlatas atacaron en la tercera entrada al abridor azul, Alemao Hernández, quien debutó, tirando dos entradas y dos tercios, permitiendo tres hits, uno el jonrón de tres carreras de Elier Hernández, un boleto y dos ponches.

En el cierre de la cuarta entrada, la ofensiva azul fabricó dos carreras para acercarse 3-2 frente al abridor escarlata Víctor Santos, quien permitió dobles seguidos a Emilio Bonifacio y Cristhian Adames. Bonifacio anotó con el batazo y Adames también anotó por sencillo de Yadiel Hernández.

En la apertura de la quinta entrada, los escarlatas marcaron otra carrera para ampliar la ventaja a 4-2 frente a Elniery García, quien después de dos outs, permitió sencillos consecutivos a Hernández, Franmil Reyes y Yamaico Navarro.

En la apertura de la sexta, los rojos anotaron otra carrera para ampliar ventaja a 5-2 frente al Misael Tavárez, quien también luego de dos outs, permitió doble a Junior Lake, sencillo al cuadro a Starling Marte; en la jugada el torpedero Sergio Alcántara cometió error en tiro permitiendo que anotara Lake.

En la apertura de la séptima, los escarlatas ampliaron a 8-2 con un “rally” de tres carreras frente a Luis Frías, quien le permitió sencillo a Yamaico Navarro, quien luego salió por “force out” en batazo de Yairo Múñoz.

Erik González pegó sencillo y Pedro Severino bateó un doble para que anotaran Múñoz y González. Severino llegó a tercera por error de Alcántara y luego anotó por otro error de Alcántara en batazo de Jonathan Guzmán. En la novena los azules se colocaron 8-5 por jonrón de tres carreras del debutante José Rojas.

 

 

Comentarios desactivados en Escogido domina al Licey; la presión está a mil