Comparte esta noticia con tus contactos

NUEVA YORK.– El estado de Nueva York se convirtió en el primero en los Estados Unidos que emite el “pasaporte Covid-19”, garantizando al ciudadano verificar que se ha puesto la vacuna contra el virus, pudiendo acceder a establecimientos de gran capacidad, como estadios o salas de concierto, informó el gobernador Andrew Cuomo.

 

Asimismo, «Excelsior Pass» es una plataforma gratuita y voluntaria desarrollada por el estado junto a la tecnológica IBM, que utiliza «blockchain» para proteger los datos de sus usuarios y les permite imprimir su identificación o almacenarla en una aplicación celular.

 

La referida identificación, es similar a la tarjeta de embarque de un avión y que muestra un código QR, fue probada por primera vez durante el partido de baloncesto que jugaron los Brooklyn Nets el pasado 27 de febrero en el Centro Barclays, y ahora pueden solicitar su uso tanto personas como negocios.

 

«Grandes espacios ya han anunciado que empezarán a usar la tecnología, incluyendo el Madison Square Garden en NY y el Times Union Center de Albany, entre otros.

 

A partir del 2 de abril, “Excelsior Pass” se ampliará a salas de artes, entretenimiento y eventos más pequeñas», señaló Cuomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *