Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo Terrero, fue sometido a la justicia el 26 de Junio del presente año mediante una querella por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa por la Lic. Coralia Martínez.

 

En ese sentido, la Lic. Coralia Martínez por intermedio de su abogado el Lic. Alejandro Alberto Paulino Vallejo procedió con el sometimiento porque Gonzalo Castillo Terrero le negó el derecho a conocer informaciones públicas cuando el mismo era Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

 

Asimismo, la querellante en fecha 10 de Junio del año 2019 había solicitado las siguientes informaciones al anterior Ministro de Obras Públicas:

 

“Listado de tasaciones de las construcciones a nivel nacional realizadas con la modalidad de fideicomisos amparados en la Ley No. 189-11, entiéndase Fideicomiso de bajo costo, de inversión inmobiliaria y de garantías, en la misma debe de especificarse el nombre del proyecto y del desarrollador, así como la fecha en que dichas tasaciones fueron emitidas con orden de pago de la tasa 2×1000 a favor del CODIA y los arbitrios a los ayuntamientos”, indicó.

 

Por ese lado, no obstante a que su derecho de acceso a la información pública está consagrado en el artículo 49 de la Constitución de  la República, así como en la Ley No. 200-04, el Lic. Gonzalo Castillo Terrero procedió a denegar las informaciones solicitadas, razón por la cual la querellante procedió a apoderar hoy a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa con una querella por denegación de información y abuso de autoridad.

 

Por último, indican que la Lic. Coralia Martínez estuvo acompañada por su abogado el Lic. Alejandro Alberto Paulino Vallejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *