Santo Domingo, R. D.- El político y ex diputado santiaguero Marino Collante presentó este martes renuncia a su membresía del Partido de la Liberación Dominicana.
La carta dirigida al presidente de ese partido, Danilo Medina, precisa que renunciaba a su condición de miembro del Comité Central de esa organización y a su militancia, la que mantuvo desde que salió del Partido Reformista Social Cristiano.
Diputado “persécula”
Mientras aspiró ganó. Marino Collante fue esas figuras en el Congreso Nacional que gravitó mientras ocupó una curul en la Cámara de diputados.
Respetado por sus colegas, protegido por su partido (el PRSC) y respaldado por todos los gobiernos que pasaron desde los años 90, donde erigió como un político exitoso en Santiago de los Caballeros.
Mano derecha de Balaguer, hombre de confianza de Leone Fernández y compadre de Danilo Medina. Esto le sirvió para ser presidente de la poderosa comisión de Hacienda de la Cámara
Tranquilo Con Danilo
Tras su término como diputado, emprendió camino político al lado de su compadre Danilo Medina, a quien acompaño en todo su proceso como presidente y ocupo el importante cargo de Director del Departamento Aeroportuario.
Desde allí aplico mejoras que hoy muestran los frutos. Adecentó la vida de los colaboradores, tecnificó la institución y la doto de una sede ubicada en la avenida 27 de febrero.
Antes de eso, el DA pagaba millones en alquiler y otros servicios e implantó mejoras que lo llevaron a ganar varios premios de transparencia.
El colofón de su vida política lo puso al aceptar ser candidato a senador por su provincia Santiago de los Caballeros por el Partido de la Liberación Dominicana, en momentos en que la organización no gozaba de buena proyección.
Obediente a los lineamientos partidarios y a su compadre, aceptó el reto y perdió el certamen, el que disputó con Demóstenes Martínez de la Fuerza del Pueblo y el actual senador Daniel Rivera del Partido Revolucionario Moderno.