Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El excoordinador del movimiento Participación Ciudadana, Cándido Mercedes, aseguró que el expresidente de la República Danilo Medina está directamente conectado con el entramado de corrupción que ha revelado la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) y que involucra a funcionarios de su gestión.

 

“El informe en las páginas 10 y 11 dice directamente que está conectado a Danilo Medina, la investigación dice que todo indica que deben haber cabezas más arriba, en el numeral 7 de la página 11”, señaló Mercedes.

 

En ese orden, señaló que la persona mejor informada de lo que pasa en la sociedad dominicana, es el Presidente de la República por tanto (Danilo Medina) no puede alegar ignorancia.

 

El sociólogo señaló que las empresas registradas a nombre de parientes del exmandatario le vendían al Estado Dominicano, a pesar de que la ley prohíbe que familiares y allegados de los funcionarios públicos hagan negocios con el Estado.

 

Sobre César Prieto

 

Con relación a las palabras enunciadas por el líder del partido de la estrella durante el sepelio del también dirigente de esa organización política César Prieto, Cándido Mercedes exhortó a Medina evitar hablar ante las cámaras puesto que consideró fueron de doble sentido.

 

Afirmó que la sociedad dominicana exige este tipo de investigaciones que -según dijo- son favorables, ya que tiene un impacto político que implica el cierre de un ciclo en la gestión pública que por años ha golpeado la cara de los dominicanos.

 

De igual manera, Mercerdes indicó que para que la impunidad no prevalezca, aquel que usa los fondos del Estado a su favor y sea demostrado con pruebas, debe ser apresado sin importar jerarquía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.