Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El exjefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Wesley Clark, llegó este miércoles a la República Dominicana, a los fines de tratar el comercio ilícito y supervisar la ejecución del Proyecto Tráfico, que aporta al Gobierno un sistema de control de la comercialización de bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Clark también se reunirá con empresarios dominicanos y titulares de diversas entidades gubernamentales, detalla un comunicado de prensa.

La empresa SICPA desarrolla para la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) el Sistema de Trazabilidad Fiscal de Bebidas Alcohólicas y Cigarrillos (Tráfico), un mecanismo contra el comercio ilícito mediante el cual marca e identifica con estampilla fiscales de alta seguridad las bebidas alcohólicas y cigarrillos, garantizando la procedencia lícita de estos productos.

El sistema Tráfico permite a los ciudadanos verificar la legitimidad de los productos con un teléfono celular, enviando un mini mensaje al 7876 o a través del APP Revísame.

Clark, general de cuatro estrellas, tuvo una carrera militar de 38 años en el Ejército de los Estados Unidos, fue jefe del Comando Sur y jefe supremo del Comando Aliado de la OTAN en Europa. Ha incursionado en la política con el Partido Demócrata y ha publicado varios libros de estrategia militar, clasificados como best sellers.

Durante su carrera empresarial, Clark se ha desempeñado como asesor, consultor o miembro de la junta de más de noventa empresas entre las cuales figura SICPA, multinacional Suiza dedicada a crear soluciones tecnológicas de seguridad y trazabilidad, con presencia en el país desde el año 2019.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *