Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien es uno de los imputado en el caso Odebrecht, dijo que las autoridades del Ministerio Público han cometido un “abuso” al señalar que el expediente incoado en su contra es político y fue planificado en el Palacio Presidencial.

 

El exfuncionario del gobierno de Danilo Medina, señaló que cuando se destapó el escándalo de los 92 millones de dólares el presidente de entonces Medina, decidió salirse de ese problema y de forma estratégica buscar “unos culpables favoritos” que no pertenecen a la facción de quien calificó como “una personas muy vengativa”.

 

“Ha sido un abuso contra nosotros, un expediente político, sin duda, planeado en el Palacio cuando vino el escándalo de Odebrecht. El principal incumbente , que era el Presidente decidió salirse de ese problema y estratégicamente buscar unos culpables favoritos de los cuales él podría quedar libre en su Gobierno (…) Yo era el ministro de Obras Públicas y no soy de la facción de una persona muy vengativa que fue el presidente anterior”, indicó Díaz Rua.

 

Asimismo, aunque especificó no tener detalles, aseguró que un equipo del Gobierno de entonces se reunió para armar la estrategia para «buscar los culpables favoritos».

 

«Yo conozco como funciona, acuérdense que yo era del PLD, conozco perfectamente a las personas que estaban dirigiendo la estrategia del Gobierno», insistió el exdirigente peledeísta y recordó que fue uno de los artífices de la victoria de Medina en el 2012. Dijo que en lugar de reconocerlo, lo que intentaron fue destruirlo.

 

En ese orden, el exministro acusó al exprocurador Jean Rodríguez de hacer un expediente sesgado, lleno de errores, y que espera que en algún momento se le tome en cuenta y tenga él que responder por eso”, expresó el exfuncionarioal participar en el programa matutino Despierta con CDN.

 

Además, Díaz Rúa aseguró que cuando estuvo al frente de Obras Públicas nunca aceptó nada de nadie, pero tampoco nadie se atrevió a ofrecerle algo porque no fue necesario debido a que trabajó con las oficinas más importantes de ingenieros.

 

Por último, también dijo que no tienen cuentas, ni bienes a nombre de terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *