Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Engreído de poder, el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez distribuyó a medios de comunicación un lujoso libro para promover su llamado Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

El libro, de portada dura y con alto relieve, hecho en papel satinado 100% y con despliegue de imágenes a todo color, fue impreso en la editora Amigo del Hogar.

Es preciso indicar que la excesiva exposición de Jean Alain Rodríguez queda reflejada en  sus 335 hojas y 670 páginas en las que aparece en 43 fotografías a todo color, 8 de ellas  junto al entonces presidente de la República Danilo Medina.

Cada tomo del libro de lujo pesa 4 libras. La publicación está dirigida a resaltar la figura de Jean Alain Rodríguez, que aparece posando, cual estrella del espectáculo, junto a las edificaciones terminadas o en proceso de construcción.

Además de la prisión llamada Nueva Victoria, se incluyen imágenes y datos generales de los Centros de Atención Integral para los Adolescentes en Conflicto con la Ley, entre otras edificaciones.

La falta de transparencia, el alto costo de los trabajos que aparecen en el libro, motivaron la investigación por corrupción bautizada Caso Medusa, por el cual guarda prisión Jean Alain Rodríguez.

El expediente

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa presentó formal acusación contra el ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, el 4 de julio de este año.

En las 12,275 páginas el Ministerio Público lo acusa de prevaricación, desfalco, asociación de malhechores, lavado de activos y otras violaciones al Código Penal y a 50 personas más.

En la página 35 del expediente el Pepca establece que el acusado Jean Alain Rodríguez Sánchez utilizó el Plan de Humanización para sacar beneficio político y económico para una posible candidatura suya en las elecciones de 2020 y que fue adjudicado de manera fraudulenta, sin excepción.

Según el órgano acusador en el Plan de Humanización se realizó construcción en área protegida, en las que hubo adjudicaciones ilícitas, falsedades de documentos por docenas, unidades indispensables del plan que se hicieron por órdenes de cambio, como el caso de los dispensarios médicos y las barberías, ausencia de sistema eléctrico y de planta de tratamiento apta para las necesidades del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.