Comparte esta noticia con tus contactos

El diputado Julio Brito, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Azua, falleció a causa de un cáncer  en la próstata con el cual batalló por muchos años.

El fenecido político fue electo diputado por cuatro periodos consecutivos, desde el año 2006 a la fecha, destacándose por su labor y obras sociales.

Nació en el pueblo La Estancia, provincia de Azua, República Dominicana.

Egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con Maestría en Política Electoral en la Universidad Católica de Santo Domingo, Maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Dentro del Congreso Nacional en sus gestiones legislativas ha sometido múltiples proyectos de ley de importancia para Azua y para el país.

Era miembro de las comisiones permanente de Energía, de Trabajo y la Comisión de Relaciones Exteriores y presidía la comisión de Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados.

Fue el precandidato que obtuvo la mayor cantidad de votos en Azua de todos los que participaron en las primarias simultáneas realizadas el 6 de octubre del 2019, obteniendo 15,170 votos.

 

Comentarios desactivados en Fallece diputado de Azua, Julio Brito Peña tras padecer cáncer de próstata