Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.-  Pedro González, quién ha sido catalogado como el intermedista dominicano de mayor colorido y números en la pelota dominicana, falleció en el día de hoy.

 

En ese orden, sin entrar en detalles sabermétricos o de estadísticas tradicionales, quien vio jugar en los diamantes dominicanos a Pedro González sin titubeos tiene que colocarlo en el primer escalón sobre Julián Javier, Luis Castillo, Dámaso García, Anderson Hernández o cualquier otro defensor de la posición cuatro.

 

Cabe resaltar que Pedro fue un fildeador que hacía filigranas defensivas, brazo educado con tiros precisos y fuerte a la inicial y un maestro ejecutando la doble matanza.

 

Además, González “El Gran Capitán” es el más grande de los íconos de los Tigres del Licey por el extraordinario liderazgo que ejerció.

 

En 13 campañas en el béisbol dominicano de 1957 a 1973, las primeras diez con el Licey y las restantes, con las Estrellas Orientales y Leones del Escogido, ocupa los primeros puestos en el listado de todos los tiempos en cuatro importantes departamentos ofensivos: Cuarto en triples (27), séptimo en carreras anotadas (320), octavo en hits (684) y decimoprimero en bases robadas (73).

 

Por último, Pedro en cinco ocasiones bateó sobre 300.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *