Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -Familiares, amigos y allegados de Paula Santana Escalante, exigían justicia, durante una protesta pacífica, desde la parada de Samaná hasta los alrededores de la zona franca Oscor Caribe, LLC (Interger Holding), lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de la joven en una alcantarilla y con signos de violencia.

El destacado periodista Ramón Tolentino, se unió y a su vez realizó un llamado a los medios de comunicación, amigos y familiares de la hoy occisa, a unificar fuerzas para que la muerte de Paula no quede impune y los acusados paguen por lo ocurrido.

Se recuerda que la joven de 23 años, fue violada y estrangulada, según el expediente del Ministerio Público (MP).

En otro orden, el Ministerio de Trabajo, luego de concluir el informe sobre el levantamiento que hizo tras el homicidio, el cual causó conmoción en la sociedad, sancionó a la empresa por faltas graves y muy graves en seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo al artículo 6.1.1 del Reglamento 522-06 y el artículo 720 del Código de Trabajo, mediante el acta de infracción Núm. 64603, de fecha 28 de febrero de 2024, tras la muerte de Paula Santana Escalante.

Desde el pasado 26 de febrero la institución realizó visitas en todos los turnos de trabajo de la empresa que opera en la Zona Franca de Las Américas, entrevistando a los compañeros de turno de la joven y al personal administrativo.

Comentarios desactivados en Familiares y allegados de Paula Santana marchan de manera pacífica para que su caso no quede impune