Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El director ejecutivo de Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Pedro Richardson, reconoció al presidente de la Liga Municipal Dominicana Víctor D´ Aza como el padre del presupuesto participativo por sus buenas prácticas en este ámbito  y  designó un galardón con su nombre.

“Que por ser él, el padre del presupuesto participativo, que no lo digo yo, porque si lo digo yo dicen que es por la cercanía y la hermandad, dijo el ministro de la Administración Pública, el galardón al Presupuesto Participativo llevará por nombre el del compañero Víctor D´ Aza, iniciador de la aplicación del presupuesto participativo en la República Dominicana”, dijo Richardson.

Asimismo, manifestó que la integración de la ciudadanía en la gestión municipal proporciona más efectividad y legitimidad a la hora de responder a las necesidades de la gente, y que, por esa razón, el presupuesto participativo que implementamos por primera vez siendo alcalde de Villa González es una herramienta fundamental.

El titular de FEDODIM, manifestó que, desde la experiencia vivida, siempre motivará a las autoridades municipales a su implementación en beneficio de sus comunidades.

Comentarios desactivados en FEDODIM reconoce a Víctor D´ Aza como padre del presupuesto participativo y designa galardón con su nombre