Comparte esta noticia con tus contactos

La República Dominicana es parte del grupo A, en el XII Campeonato Panamericano de softbol de mayores, que convoca a 10 países y que clasifica cinco a la Copa Mundial que organiza la WBSC-Softbol/Béisbol, cuya fase de grupo será de junio a agosto en México, Canadá y los Estados Unidos.

Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol y Fabio de León Sánchez, gerente general de selecciones, anunciaron que el torneo será del 7 al 14 de abril y Colombia será la sede, en el estadio Eduardo Porras Arrazola.

La selección nacional dominicana jugará su primer partido el día inaugural como visitante frente a Honduras, a las 2:30 de la tarde, hora de Colombia.

Junto a Dominicana compiten Argentina, (Arg); Costa Rica (Crc), Guatemala (Gua) y Panamá (Pan), Cuba, Honduras, Venezuela y Colombia, los anfitriones.

De León y Pedro Luis Franco, asistente técnico, indicaron que el equipo estará integrado por Enderson Cabrera Díaz, Elías Alberto Valerio Ayala, Fernando Gómez, Jendry Scory Torres, Jonni Javier Suriel, José Alejandro Reyes Rosario y Juan Antonio Ramírez Peña.

También Juan Miguel Arias, Michael De Jesús Batista, Michell Francisco Rodríguez, Néstor José Francisco, Pablo Modesto Figuereo, Rosarín José Heredia, Wilton Robles Villafaña, Yan Carlos González y Yoel Federico Mota de la Cruz.

Francisco Pérez será el dirigente, asistido por José Ramos y Augusto Valera; Nicolás Silverio será el trainer y Geovanny Acosta, presidente Asociación de Softbol de La Vega, es delegado oficial.

“El equipo lleva tres nuevas incorporaciones, Cabrera Díaz, Rodríguez y Heredia, jugadores que han tenido buen entrenamiento y se destacaron en el torneo de los Juegos Militares, lo que hizo que motivó la ponderación de la dirección técnica”, afirmaron el presidente de la Fedosa y el gerente general de selecciones.

En la fase de grupo para la Copa Mundial que será en China, participarán dos equipos de África, que están por determinar lo mismo que cinco de América, de Asia van tres, Japón (2), Singapur (11), Filipinas (14); dos de Europa, Chequia (5) y Países Bajos (17).

De Oceanía van Australia, que es número 1 del Mundo y Nueva Zelanda (8); Anfitriones del clasificatorio, Canadá (3), Estados Unidos (6) y México (9). Como comodín está sembrado Hong Kong-China.

Los torneos de fase de grupo serán en Hermosillo-México del 12 al 16 de junio; en Canadá del 10 al 14 de julio y en Oklahoma City, Estados Unidos del 17 al 21 de septiembre.

Comentarios desactivados en FEDOSA anuncia delegación masculina de mayores que representará a RD en el campeonato Panamericano