Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – La Fiscalía del Distrito Nacional, junto a la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, depositó la acusación contra los implicados en la red de narcotráfico encabezada por César Emilio Peralta, mejor conocido como “César El Abusador”, y en la que están involucradas unas 43 personas físicas y jurídicas.

 

Asimismo, el sometimiento fue firmado por la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y el titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis González, e indica que la red movilizó un aproximado de 3, 500 millones de pesos.

 

En ese orden, de acuerdo con el expediente, depositado por ante el juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, entre los nuevos imputados se menciona a Melchor Antonio Alcántara Damirón, empresario de la construcción; Genri Daniel Santana Badía, Jhonan Alexander Ureña Martínez, Biancis Evangeline Castellanos Miranda, Reynaldo Alberto Canela, Ramón Reinardo Guerra Molina, entre otros.

 

En la primera etapa del proceso habían sido imputados la esposa de “César El Abusador”, Marisol Franco; José Bernabé Quiterio (El Niño), Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), Johanny Paniagua, Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jake Mate) y Edward Patricio Montero Cabral (El Zapatazo).

 

También Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Rafael Reyes, Rodolfo Cedeño Ureña (El comandante), Heriberto de la Cruz Pérez (Erick Aqua), Lidio Peña Mota, Jeifry del Rosario Gautier, José Tapia Pérez (Bola Negra), Baltazar Mesa (El Maestro) y Sergio Gómez Díaz.

 

Un comunicado servido por la Dirección de Comunicación de la Procuraduría General de la República destaca que el llamado imperio de “El Abusador” cayó en agosto de 2019 después de que las autoridades dominicanas desarticularan su presunta red de lavados de activos y narcotráfico, tras una investigación de casi tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *