Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Los médicos del área de emergencias del Hospital Infantil Robert Reid Cabral detuvieron momentáneamente sus servicios durante la noche del lunes, por miedo a ser agredidos, de acuerdo con el equipo de prensa del centro.

 

En un vídeo que circula en las redes sociales, que aparentemente fue difundido por alguien que esperaba atenciones, se puede ver como decenas de personas permanecían inconformes en la sala ante la ausencia de doctores que les habían informado que “hasta que no se calmen no atenderían a nadie”.

 

Según lo que respondió el cuerpo de prensa del Robert Reid, la decisión del personal se debió a que percibían a los familiares de los pacientes muy alterados, porque entendían que debían ser atendidos de inmediato y que, quizás, su emergencia tenía mayor prioridad que la ajena y, por el trato de los mismos, creyeron que eso podría generar enfrentamientos que con detenerse un momento podían evitar.

 

Aunque refirieron estar investigando más a fondo los acontecimientos, tanto con el cuerpo médico como con la directora del hospital, Mabel Jones, aseguraron que es algo común en el lugar.

 

“El que los pacientes se alteren por entender que deben ser atendidos primero, es algo propio de la desesperación”, destacaron al afirmar que, a fin de cuentas, todos los presentes fueron atendidos.

Comentarios desactivados en Galenos del Robert Reid Cabral paralizan emergencia por temor a ser agredidos por familiares de pacientes