Comparte esta noticia con tus contactos

BERLIN.- El gasoducto Nord Stream que enlaza a Rusia y Alemania, reanudó sus operaciones tras diez días de mantenimiento, dijo la sociedad gestionaría.

«Funciona», declaró un portavoz de la sociedad Nord Stream, sin precisar la cantidad de gas suministrado.

Asimismo, el gobierno alemán temía que el gasoducto no fuera reabierto por Moscú después del periodo de mantenimiento, iniciado el 11 de julio.

De acuerdo a los datos enviados por Gazprom a Gascade, el operador alemán de la red, el ducto deberá suministrar 530 GWh durante el día.

Eso sería solo 30% de su capacidad, destacó en Twitter el presidente de la Agencia Alemana de Redes, Klaus Müller.

Ese volumen sería diez puntos porcentuales menos que antes de las obras.

Redujo el 40%

Citando la ausencia de una turbina que se encuentra en mantenimiento en Canadá, Gazprom redujo en junio a 40% su capacidad de suministro a través de Nord Stream.

El gigante ruso Gazprom había asegurado que no podía garantizar la reanudación de los suministros por el gasoducto, citando la ausencia de la turbina, necesaria para hacer funcionar una estación de compresión.

Pero Berlín alegó que era un «pretexto» para justificar decisiones políticas.

A su vez, el presidente ruso, Vladimir Putin, se ha pronunciado sobre las perspectivas de Nord Stream para las próximas semanas.

Sugirió que el gasoducto podría reanudar funciones la mañana del jueves, pero que si Rusia no recibía la turbina faltante, funcionaría a 20% de su capacidad la próxima semana.

Indicó que una segunda turbina debe ser sometida a mantenimiento a fines de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.