Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El gestor cultural y curador de arte Juan José Mesa, dijo que la República Dominicana tiene que dejar de ver la inversión en cultura como un gasto, ya que solo por ella, así como también otras áreas, se crea un dinamismo económico impactando los demás sectores de manera permanente.

En ese orden, tras ser entrevistado en el programa de televisión CONTRAPARTE que se transmite a través del canal Hilando Fino TV, el experto realizó un llamado a la unidad del sector cultural para lograr su desarrollo.

Mesa, manifestó que se debe implementar la Ley de Puerto Franco donde se crea un mercado libre, y se compra y vende obras de arte, porque de esa forma se impactaría el dinamismo económico y cultural en la República Dominicana y el Caribe.

“La Ley de mecenazgo permite una deducción impositiva si la donación o proyectos van dirigidos a los sectores culturales .y estos ejemplos positivos podemos verlo en EEUU y Europa” explicó.

Asimismo, el conductor Vianelo Perdomo indicó que: “En cada provincia se deben implementar recorridos culturales y esto debe ser auspiciado por las alcaldías y el ministerio de cultura”.

“La covid-19 nos ha enseñado que tenemos que repensar muchas cosas, una de ellas: para unirnos todos los ciudadanos de la cultura y hacer posible que a través de una sinergia entre el sector privado con el público en alianza con los ministerios de Cultura, Turismo, Industria y Comercio, Relaciones Exteriores para lograr que el beneficio de la cultura sea derramado en todos los sectores sociales y ciudadanos del país”, explicó el gestor cultural Juan José Mesa.

Por último, el historiador de arte Juan José Mesa realizó un recorrido histórico del inicio de las artes y sus actores más influyentes, como fueron José Gausachs, Jaime Colson, Darío Suro, Yoryi Morel, entre otros valiosos artistas que representan orgullo para los dominicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *