Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, convocó de urgencia a sus principales mandos militares y dispuso el cierre de la frontera, ante el asesinato del gobernante de Haití, Jovenel Moise.

 

Las superioridades militares se reunirán con el primer mandatario Luis Abinader para decidir el curso de acción frente a la situación generada por el magnicidio en Haití y las consecuencias que pudiera tener para la República Dominicana.

 

El Jefe de Estado, dispuso el urgente reforzamiento de la vigilancia militar y de las acciones de seguridad en la línea fronteriza.

 

Haití y República Dominicana comparten una porosa frontera muy activa en el trasiego ilegal de personas y mercancías.

 

SANTO DOMINGO.- El presidente de Haití, Jovenal Moises, fue asesinado esta madrugada por un comando armado que penetró a su residencia en medio de un intenso tiroteo, confirmaron a EL DÍA fuentes de seguridad.

 

En la acción fue herida de gravedad su esposa Martine Moise, cuyo estado de salud aún era confuso.

 

Comunicado emitido por Claude Joseph dando razón del atentado contra el presidente Jovenel Moises, quien falleciera poco después.

 

El recién nombrado primer ministro de Haití, Claude Joseph, emitió un comunicado en el que confirma que a eso de las 1:00 de la madrugada Moises fue mortalmente herido, mientras que las fuentes de seguridad de EL DÍA confirmaron que ya falleció.

 

Los primeros informes de seguridad indican que en el comando que atacó a Moïses había mercenarios suramericanos.

 

Moises, de 53 años, ganó las elecciones presidenciales de su país en primera vuelta el 27 de noviembre de 2016 y asumió el 7 de brebrero de 2017, proceso que apenas contó con la participación del 21 por ciento de los electores.

 

Desde el año pasado enfrentaba protestas violentas promovida por grupos opositores, quienes exigían su salida del poder alegando que su periodo concluía el 7 de febrero pasado en el entendido de que el misimo se contabilizaba desde el 7 de febrero del 2016 pese a que él tomó posición en 2017.

 

Otra de las situaciones que enfrentaba Moises fue el auge de grupos criminales que han tomado el control de gran cantidad del territorio haitiano y que desafiaban la autoridad gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *