Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader, anunció la noche de este miércoles, que conversó con los padres de la pastora asesinada vilmente en Villa Altagracia junto a su esposo por agentes de la Policía Nacional, en confuso incidente.

 

“Acabo de conversar con los padres de Elizabeth, les pedí perdón en nombre del Estado dominicano, condolencias sentidas en nombre de mi familia, y les aseguré mi compromiso con la transformación y depuración de nuestra policía. No permitiremos excesos”, expresó el primer mandatario Luis Abinader a través de su cuenta de Twitter.

 

Cabe destacar que esta tarde, la madre de la mujer asesinada anoche junto a su esposo por miembros de la Policía Nacional, en Villa Altagracia, cuestionó el accionar de la institución del orden y exclamó que ya está bueno de que se siga matando a personas inocentes.

 

Asimismo, Emérita Marte, dijo que es inconcebible que personas supuestas a preservar la vida, como es el caso de la Policía, terminen quitándola.

 

“Ya está bueno de matar gente inocente. Se supones que ellos están para cuidar a uno, no para matar a las personas”, expresó Marte al acudir a Villa Altagracia donde su hija, junto a su esposo Joel Díaz, fueron acribillados.

 

Calificó el hecho como un abuso, el cual, a su juicio, debe acabarse.

 

“Hay que acabar con todo este maldito abuso que está pasando en este país”, sostuvo Marte.

 

Agregó que su hija era una joven que se dedicaba a hacer obra de caridad en sectores humildes de Villa Altagracia.

 

“Yo de allá (Italia) enviaba muchísimas cosas para que ella la regalara aquí”, expresó la progenitora antes de revelar que su hija había venido de desde dicho país de retirada para la República Dominicana.

 

Marte dijo que los agentes policiales le prometieron que el caso de su hija no quedará impune, versión de la que dijo duda.

 

“Que va uno a confiar en ninguno de ellos, usted sabe cómo es este país, horita lo trasladan para otro sitio y ya tú sabes qué va a pasar”, expresó la madre.

 

En el hecho también resultaron heridas otras tres personas que acompañaban a la pareja.

 

El crimen fue cometido por el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís, fueron suspendidos y se encuentran bajo investigación por el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *