Comparte esta noticia con tus contactos

 

Barahona. -El gerente regional del Banco Agrícola avaló el suministro de alimentos de rubros agrícolas, carnes, pescados y mariscos a los visitantes a Pedernales.

Jorge Bárez comunico que esto se logra con el apoyo del Gobierno a los productores agropecuarios, con adelantos blandos para siembra y crianza de chivos, ovejos, reces y otros.

El funcionario recalcó el apoyo del Bagrícola luego de la medida del presidente Luis Abinader, en el marco de la entrega de préstamos blandos a productores de aguacates, plátanos y ovicaprinos.

«La disposición del Gobierno en apoyar al productor del campo en la zona de Barahona, Pedernales, Neyba, Polo y otras comunidades del sur, busca crear las condiciones para cuando lleguen los hoteles, que el turista tenga asegurada su alimentación», dijo el funcionario.

Los préstamos blandos que ejecuta el Bagrícola provienen de una política implementada por Hecmilio Galván, director del Feda (Fondo de Desarrollo Agropecuario), quien dispuso los recursos a través de esa entidad bancaria.

El Gobierno está enfocado en proyectar a pedernales con todas las garantías de alimentación, sistema vial, infraestructuras hotelería, servicios en el sistema sanitario, aéreo, marítimo y seguridad.

 

Comentarios desactivados en Gobierno del cambio apoya a productores con objetivo a desarrollos turístico en Pedernales