Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El gobierno del presidente de la República Luis Abinader sigue en problemas con la prensa dominicana que luchó para que este llegara al poder, periodistas han denunciado ser víctimas de discriminación y humillación por parte de algunos de los nuevos funcionarios.

Asimismo, los comunicadores expresaron su descontento tras la exclusión en las redes sociales y grupos de WhatsApp que se habían constituido en hacedores de opinión pública, los mismos se entregaron en «cuerpo y alma» para que el hoy Luis Abinader este en el Palacio Nacional.

Expresaron que a pesar de los enormes esfuerzos y contactos que han hecho con altos funcionarios y con los directores de comunicación de algunas instituciones, sus pedidos, de que sean apoyados con parte de los presupuestos que para fines publicitarios dedican las instituciones, no han sido acogidos bajo la excusa de que no se dispone de recursos económicos para tales fines.

Además, manifestaron que los funcionarios estarían esgrimiendo estos alegatos a pesar de que en programas televisivos, radiales y plataformas digitales «enemigas del presidente Abinader» si se están colocando nuevas pautas publicitarias de la actual gestión gubernamental.

En ese mismo orden, calificaron como «muy lamentable» la actitud de indiferencia que le manifiestan quienes hoy están en el poder precisamente por el trabajo tesonero y valiente que desempeñaron desde los medios de comunicación «profesionales que no nos amilanamos, ni nos arrodillamos, ni sucumbimos ante los designios perversos del régimen más corrupto de toda nuestra historia», afirmó uno de los denunciantes.

Los profesionales de la comunicación advirtieron que de continuar «la actual tendencia suicida» de algunos funcionarios de supuestamente financiar comunicadores, periodistas y plataformas digitales enemigas del presidente Abinader «la permanencia en el poder de nuestro presidente peligrará seriamente».

Por último, pidieron al presidente de la república intervenir e imponer los criterios superiores del partido oficialista para que algunas instituciones «no continúen operando como islas separadas del interés político central y fundamental que lo debería ser el presidente Abinader, su gestión de gobierno y sus legítimas aspiraciones futuras de permanecer en el poder más allá del 2024, acorde a sus derechos políticos establecidos en nuestra constitución».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *