Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo -El Gobierno prohibió la importación de Phosfin, el químico usado para fumigar en la torre Da Silva 3, que cobró la vida de 2 personas por intoxicación.

La información fue dada a conocer por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, luego de la reunión de Seguridad Ciudadana que se realiza todas las semanas en el Palacio de la Policía.

El ministro de la Presidencia informó este lunes que desde el Gobierno se dispuso la evacuación de los residentes de la Torre Da Silva, en el sector Piantini, del Distrito Nacional, donde fallecieron dos personas a causa de una intoxicación provocada por una fumigación inapropiada.

A su salida de la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader, el funcionario informó que el Ministerio de Agricultura prohibió, por el momento, la importación del químico involucrado en la fumigación.

¿Qué es la Fosfina Fosfuro de Aluminio?

La Fosfina Fosfuro de Aluminio es un sólido cristalino gris oscuro o amarillo oscuro que se usa como insecticida o fumigante para granos y como agente de ignición de bengalas.

Es usado como rodenticida, insecticida y fumigante para granos almacenados, además es utilizado para matar pequeños animales mamíferos como los topos, conejos, y roedores.

Este producto figura en la lista de sustancias peligrosas de la Conferencia de Estadounidenses Higienistas Industriales Gubernamentales y también como altamente peligrosa en la lista especial de sustancias peligrosas para la salud de América.

Es un artículo altamente tóxico para los humanos, es clasificación I y esta se debe a su DL50 (Dosis letal al 50%), la cual se define como la cantidad de una sustancia que al ser suministrada a animales de experimentación mata al 50% de esa población.

La Fosfina Fosfuro de Aluminio, el insecticida o fumigante que causó la muerte a una mujer y su hija de apenas dos meses en la Torre Da Silva III en el Distrito Nacional, tiene precedentes mortales en el país.

 

Comentarios desactivados en Gobierno veda la importación de Phosfin, el químico tóxico usado para fumigar en Torre Da Silva 3