Comparte esta noticia con tus contactos

San José de Ocoa. –Desde el municipio de El Naranjal, ubicada en la provincia San José de Ocoa, revelaron sentirse afligidos luego de que una persona de nacionalidad haitiana se encuentre sospechosa de padecer de la viruela del mono.

 

En la demarcación también hay sospechas de otro caso, que se trata de una mujer igualmente de procedencia haitiana en los Arroyos de La Horma.

 

De acuerdo con una fuente que informo a este medio el Ministerio de Salud Pública fue avisado a los fines de dar seguimiento al caso del Distrito Municipal El Naranjal.

 

En las últimas semanas, comunitarios que pidieron reservas de sus nombres, han estado reportando sus inquietudes por los casos sospechosos de la enfermedad.

 

El primer extranjero sospechoso de la viruela fue llevado al área de aislamiento ubicada en el hospital San José de Ocoa, mientras que el de esta semana se encuentra hospitalizado en el Ramón de Lara de Santo Domingo, según la fuente que habló con este medio.

 

Los síntomas de esta enfermedad son: fiebre, escalofríos, inflamación de los ganglios linfáticos y agotamiento.

Comentarios desactivados en Habitantes en la provincia San José de Ocoa expresan sentirse preocupados ante casos de viruela del mono en esa localidad