Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Con apenas unos días de instalarse la administración del presidente Luís Abinader, han comenzado a definirse los clanes de familias que ejercen gran influencias, poder y la ostentación de cargos en el Gobierno.

 

En ese sentido, los Jorge Mera, Los De Camps, Los Guzmán y Los Mejía se van definiendo como las familias de poderes en el arranque del presente Gobierno y con los que sería bueno contar con su bendición.

LOS JORGE MERA. Orlando Jorge Mera es delegado del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral y ministro de Medio Ambiente. Su hermana Lidia Leticia Jorge Mera, es viceministra de Innovación Transparencia y Atención Ciudadana del Ministerio Administrativo de La Presidencia. Orlando Jorge Villegas, hijo de Orlando, es diputado por el PRM en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional.

 

LOS GUZMÁN. Sonia Guzmán de Hernández, hija del malogrado presidente Antonio Guzmán Fernández, es la embajadora dominicana en Washington y su hijo Iván Hernández Guzmán, es el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

 

LOS DE CAMPS. Los hijos del extinto presidente del Partid Revolucionario Dominicano, Hatuey De Camps, también emergen en la presente administración. Luís Miguel De Camps García es el ministro de Trabajo y su hermana Milagros Marina De Camps Germán, es viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente. La madre de Milagros Marina es Milagros Germán, vocera de la Presidencia de la República.

 

LOS MEJÍA. Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía, es secretaria general del PRM y alcaldesa del Distrito Nacional. Su hijo, Juan Garrigó Mejía, es viceministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

 

Sin duda que el expresidente Mejía es uno de los dirigentes más influencia en el presente Gobierno. Sus colaboradores más son entes de poder. Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de la Presidencia, y César Cedeño,  director de Bienes Nacionales y encargado del Consejo Estatal del Azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *