Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El magistrado Ramón Ramírez Ferreras, hermano de Yuniol Ramírez, testificó este viernes que la acusación formulada por el Ministerio Público en el caso Yuniol-Omsa fue hecha con la finalidad de encubrir a todos los que participaron en el asesinato del catedrático universitario.

 

Manifestó que la sentencia emitida por las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional es prueba de eso, «los jueces fallan conforme a las pruebas. El Ministerio Público, desde la imposición de medida de coerción no introdujo ni acusó con pruebas que comprometieran la responsabilidad penal de casi ninguno de los imputados».

 

“Esos 20 años que le impusieron a Argenis, básicamente fue por la sociedad, por el tipo de caso, porque nosotros estamos conscientes, así lo dijimos desde un inicio, que en el expediente no había ni siquiera un arma homicida. El Ministerio Público se encargó de poner un arma legal y que no disparó, en el expediente, que fue el arma que allanaron en la casa de Argenis”, indicó Ramón Ramírez en un video.

 

Pronunció que “entonces, tienen la desfachatez y el populismo, porque eso es lo que es el Ministerio Público, básicamente, y hasta doña Miriam Germán le llamó la atención por eso, que piden dizque 30 años donde no hay un arma homicida, con una acusación corrupta encubridora”.

 

Ramírez Ferreras recordó que la familia de Yuniol se querelló en contra de la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, «y ni siquiera nos han llamado para eso».

 

“(Wilson) Camacho es tan encubridor, como Rosalba Ramos, porque pudiendo reformular el expediente y hacer las cosas bien hechas, simplemente lo dejaron así, porque desde el inicio tenían un acuerdo con Argenis. Él (Wilson Camacho) duró cinco días interrogándolo, le dio informaciones; no las usó, no las uso; encubrió todo el tollo y el disparate que hizo Rosalba Ramos y Olga Diná, porque el crimen de Yuniol fue un crimen político, básicamente, político”, aseguró el abogado.

 

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron la madrugada de este viernes a 20 años de prisión a Argenis Contreras González por el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras y por incurrir en extorsión desde la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

 

En el caso de los procesados Manuel Rivas, Jorge Luis Abreu Fabián (el Taxista), Heidy Carolina Peña (esposa de José Antonio Mercado Blanco (el Grande) y Víctor Ravelo Campos, fue dictada sentencia absolutoria y se ordenó el cese de las medidas de coerción que cumplían por su vinculación al caso.

 

Contreras González, quien fue hallado culpable de los delitos de homicidio y ocultamiento de cadáver, cumplirá la sentencia en un área de máxima seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal.

 

El Ministerio Público había solicitado 30 años de cárcel para el imputado del hecho que conmocionó a la sociedad dominicana en octubre de 2017, cuando el cadáver de Ramírez Ferreras fue encontrado en la cañada Arroyo María, en Hato Nuevo, Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, amarrado con cadenas y candados a un block de cemento.

 

Mientras que Faustino Rosario Díaz fue sentenciado por delitos de corrupción a un año de prisión y al pago de las costas del proceso, además de que fue inhabilitado para el ejercicio de cargos u oficios públicos por un período de cinco años.

Comentarios desactivados en Hermano del fenecido Yuniol Ramírez asegura que autoridades del Ministerio Público colaboraron con asesinos del occiso