Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Es increíble como la desfachatez y desvergüenza se han apoderado de la mafia morada, y es que según una fuente que se comunicó a la redacción del periódico Hechos News, el primer mandatario de la República, Danilo Medina Sánchez y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), protegen a los narcotraficantes que apoyan sus proyectos presidenciales y que financian sus campañas, tal como es el caso del reconocido Roberto Antonio Liriano Santana mejor conocido como “Metranca”.

Nuestro confidente señaló que Metranca fue pedido en extradición por el gobierno de los Estados Unidos, ya que huyó desde esa nación hacia República Dominicana enfrentando varios cargos en un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, desde donde es reclamado para juzgarlo por alegada conspiración para traficar con heroína. Presuntamente la red que dirigía Liriano se denomina «La Organización», y este era responsable de distribuir cientos de kilogramos de heroína en la ciudad de Nueva York, siendo supuestamente uno de los principales proveedores de una planta que funcionaba en Fenton Avenue, en el Bronx.

Además, el informante indicó que Roberto Antonio Liriano, también conocido como Edwin Liriano, es calificado por las autoridades estadounidenses como un “poderoso” traficante de droga, se le ha visto acompañar al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo “el penco” y al senador de Santiago Julio César Valentín, en distintos actos políticos, alegadamente patrocinados por Metranca con el dinero obtenido del narcotráfico.

Cabe resaltar que con este hecho queda más que demostrado que RD en los últimos años ha sido manejada bajo un narcoestado dirigido por el mandatario Danilo Medina Sánchez y el PLD, por lo que los dominicanos y dominicanas están empoderados y decididos a no seguir votando por el partido de gobierno que ha acabado con la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.