26 septiembre 2020

Periódico Hechos News

República Dominicana | Revista Digital

INCREÍBLE: Director general de Aduanas Eduardo Sanz Lovatón revela que durante administración del exincumbente Enrique Paniagua en la DGA se gastaban 400 mil pesos en «palitos removedores de café»

Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, reveló que en la DGA se gastaban hasta RD$400, 000 en palitos removedores para servir el café bajo la administración del exincumbente de esa entidad Enrique Paniagua.

Asimismo, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), dijo que están reduciendo los gastos innecesarios de esa entidad para hacerla más eficiente, además de adecentar el Estado dominicano.

“A veces uno encuentra cosas que te llenan de pena por decirlo de una manera, por ejemplo el otro día revisaba una partida de gastos y encontraba que estaban gastando 400 mil pesos en palitos removedores de café y me encontré eso tan extraño, ya yo tengo dos semanas en la DGA y yo bebo café tres y cuatro veces al día y no he visto un palito de esos”, expresó durante una entrevista.

Además, el funcionario expresó que le preguntó al personal y nadia había visto las pajillas dentro de la institución, por lo que pidió al encargado de compras que dejase de pagar por los mismos.

«Le pregunté a jóvenes que trabajan ahí qué con qué se movían los café y me decían que con cucharas, entonces llamé al encargado de compras y le dije hermano esto no se puede seguir pagando».

En ese orden, expresó que con una sola revisión se han reducido los gastos en la Dirección General de Aduanas en más de 55 millones de pesos, lo que pudiera seguir de encontrarse otros hallazgos de «dispendio» en los recursos del Estado.

El funcionario también informó que a esa dependencia del Estado se le realizarán tres auditorías para determinar los recursos exactos con lo que cuenta esa institución, además de saber en qué se ha gastado el presupuesto que maneja esa entidad.

«Haremos 3 auditorías, y tomará el curso que deba de tomar. La oficial, la que le toca a la Cámara de Cuentas y la de Contraloría General de la República. Formamos un comité de compras para realizar una licitación para poder realizar nuestra auditoría», dijo Sanz Lovatón.


Comparte esta noticia con tus contactos