Comparte esta noticia con tus contactos

Haití.- Con el pasar de los días, surgen nuevos detalles del magnicidio del presidente Jovenel Moise en Haití, los cuales giran en diferentes direcciones, como es el caso de la versión de dirigentes locales que señalan que los exmilitares colombianos implicados habrían llegado a la residencia del mandatario luego de que éste fuera asesinado.

 

Es preciso indicar que esta información difundida por el portal del periódico colombiano El Tiempo, el cual atribuye las declaraciones políticas del empobrecido país, así como a un informe al que tuvo acceso.

 

El medio digital señaló además a fuentes judiciales del país fronterizo con República Dominicana, las cuales habrían anunciado que dos miembros del anillo de seguridad del Presidente Jovenel Moise están siendo investigados dentro del caso.

 

La versión coincide con la entregada por el senador opositor Steven Benoit al programa Panel Magic. Este viernes, Benoit dijo que el Presidente «fue asesinado por sus agentes de seguridad. No fueron los colombianos quienes lo asesinaron. Ellos eran contratistas del Estado haitiano»

 

Hora de llegada: Colombianos llegaron después del asesinato

 

Las evidencias mostrarían que los exmilitares colombianos llegaron a la casa presidencial una hora después de que el mandatario había sido asesinado.

 

EL TIEMPO contactó a un informante en la isla, quien asegura que, según cámaras de seguridad, el Presidente fue asesinado a la 1 de la madrugada del miércoles 7 de junio.

 

Otras imágenes registraron la llegada del comando de exmilitares colombianos y de dos haitianos. Esto habría ocurrido entre las 2:30 y 2:40 de la madrugada.

 

De ser cierta esta versión, no habrían participado ni en la tortura ni el crimen del Presidente de Haití.

 

Colombianos habrían ayudado a la hija del presidente Jovenel

 

De hecho, aseguran que llevaron de vuelta a la hija del Presidente a su residencia para recoger ropa y salir de la zona. Según testimonios de algunos de los exmilitares detenidos, ellos fueron contratados para prestar vigilancia en exclusivas zonas de Puerto Príncipe golpeadas por bandas de secuestradores.

 

Tenían tiempo en Haití

 

La mayoría llegó desde hace un mes a ese país y estaban esperando que les entregaran su dotación. También dicen que acudieron a la residencia del Presidente porque les reportaron una balacera y entre sus funciones estaba la de prestar seguridad en la zona.

 

Incluso, algunos dijeron que la empresa que los contrató les aseguró que iban a trabajar para el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *