Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Las autoridades del Ministerio Público investigan la muerte del mayor José Santana, quien fue chofer del exprocurador Jean Alain Rodríguez, y asesinado en agosto del 2021, debido a que movía grandes cantidades de dinero fruto del entramado criminal de su jefe.

 

Según el expediente acusatorio, el acusado Jean Alain le instruyó a uno de sus hombres de confianza Alexander Augusto Rojas Elmudesi, que procediera a firmar el contrato de la compra de un inmueble, el cual fue firmado en el apartamento de este último, “y el dinero pagado le era remitido por el chofer del ex Procurador, Mayor José Santana, muerte que se investiga en el contexto de este proceso, a raíz de hallazgos obtenidos en el trascurso de la investigación que ha dado lugar a este acto conclusivo y de la evidencia que demuestran el alto tráfico de dinero en efectivo que hacía para el acusado Jean Alain Rodríguez, el asesinado chofer, hombre de confianza y escolta José Santana”.

 

Asimismo, la firma del contrato de la compra del inmueble, ubicado en la avenida Jiménez Moya, No. 69, La Julia, Distrito Nacional, fue coordinada por Alex Camille Yaryura Pérez, además estuvo Héctor Vilorio Aranyos, Ramón Antonio Miguel Campos Echavarría y Alexander Augusto Rojas Elmudesi.

 

Santana fue chofer y colaborador del exprocurador por más de 12 años. La muerte de Santana se produjo días después de que visitara a Jean Alain Rodríguez en Najayo.

 

El mayor Santana se encontraba junto al locutor Manny Méndez, cuando regresaba a su casa en la madrugada y fueron interceptados por dos personas “para despojarlos de sus documentos y otras pertenencias.

 

El mayor y el locutor se encontraban en una fiesta que terminó pasada la una de la madrugada. En el momento del hecho, estos se estaban desmontando de una yipeta para entrar a la casa cuando fueron atacados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *