Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo – El director de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) aclaró este lunes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no hackeó los equipos que se utilizarán en las elecciones municipales del próximo mes, sino que solo se conectó a una de las impresoras del organismo.

La aclaración se hizo después que Tommy Galán, secretario de asuntos electorales del PLD, señalara que varios técnicos de esa organización pudieron introducirse fácilmente a la impresora.

Johnny Rivera, director de Informática de la JCE, aclaró que no se trató de un hackeo y que ya se solventaron todos los hallazgos en los equipos.

Rivera habló hoy durante el montaje de las elecciones municipales que se hizo este lunes y al iniciarse el clonado de los equipos de digitalización.

«No fue hackeo, sino imprimir con un wifi que estaba encendido. Es como que yo en mi casa deje el wifi abierto y cualquiera pueda entrar, simplemente es apagarle el wifi al equipo, pero no es un hackeo», aseguró Rivera.

Asimismo, se refirió sobre los hallazgos en la auditoria a los equipos y explicó que los que no se lograron solucionar fueron compensados con las medidas compensatorias.

El informe de matriz de la auditoría técnica hecha por el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL) a los EDET se encontraron 24 hallazgos, de esos 19 ya fueron corregidos, dos están parcialmente cumplidas y tres aún están pendientes.

En ese sentido Tommy Galán denunció «serias debilidades» en las pruebas de transmisión realizadas por el órgano comicial de cara a las elecciones del próximo 18 de febrero.

Galán explicó que los técnicos pudieron manipular la impresora multifuncional de la JCE e imprimir desde sus celulares.

Comentarios desactivados en  JCE explica PLD no hackeó equipos y que solo se «conectó» a una de las impresoras por wifi