Comparte esta noticia con tus contactos

Baní.- El jefe de Estado Luis Abinader visitará el municipio de Bani este miércoles para dejar iniciados los trabajos del centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y entregar una planta de tratamiento de las aguas residuales del sistema sanitario.

Así lo comunicó la gobernadora provincial Angela Yadira Báez, quien dijo que a partir de la una de la tarde el presidente Abinader presidirá el acto mediante el cual el gobierno, a través del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, construirá la sede de estudios de la UASD en esta ciudad, reclamo este que el mandatario se comprometió realizar durante la campaña electoral del año 2020.

La nueva sede de la UASD-Bani una extensión 9 mil 100 metros cuadrados, constará de cuatro edificios, 41 aulas, una biblioteca, un área deportiva, seis laboratorios para una población de mil 900 estudiantes, dijo la representante del Poder Ejecutivo en Peravia.

Los terrenos donde se construirá el nuevo centro de estudios universitarios fueron donados por el Ayuntamiento municipal durante la gestión del extinto alcalde Nelson Camilo Landestoy (Chacho) debido a que los estudiantes en la actualidad reciben docencia en locales alquilados y en centros educativos del gobierno en la provincia.

Respecto a la planta de tratamiento, Báez dijo que la obra fue construida por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) en terrenos ubicados en El Corbanal, de la comunidad de Boca Canasta, en la que serán depositadas las aguas servidas del sistema sanitario del municipio y que era reclamada por los habitantes de Bani.

Además de esas dos obras, el presidente Luis Abinader visitará el hospital Nuestra Señora de Regla para dejar iniciados los trabajos de ampliación del área donde funcionarán los nuevos servicios de para tratamiento de los pacientes con pie diabético y diálisis.

Asimismo, el mandatario sostendrá un encuentro con cientos de jóvenes de la provincia Peravia en el polideportivo, en el cual intercambiará preguntas y respuestas sobre sus necesidades y alternativas de solución a las demandas que le formulen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *