Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El jefe de Policía de Colombia reveló hoy el nombre de quien habría dado la orden de mata al presidente hatiano Jovenel Moise a parte del comando de exmilitares colombianos.

Según dijo el general Jorge Luis Vargas, fue Joseph Felix Badio, un exfuncionario del gobierno de Haití, quien dijo a Duverney Capador y a un militar apellido Rivera que debían matar al presidente de Haití.

“Varios días antes, al parecer tres, Joseph Felix Badio, quien fue exfuncionario del Ministerio de Justicia, que laboró en la Unidad de Lucha contra la Corrupción con el Servicio General de Inteligencia, le indica a Capador y a Rivera que lo que tienen que hacer es asesinar al presidente de Haití”, dijo Vargas en rueda de prensa desde Bogotá.

Esto se lo habría informado la policía haitiana mediante la colaboración que tienen mediante la comisión que viajó hasta Haití para apoyar en las investigaciones.

Hasta el momento se habla de 21 colombianos implicados en el hecho, 18 detenidos, 3 muertos a manos de las autoridades haitianas y otros tres pendientes de captura.

Además de estos por el crimen se han detenido haitianos y estadounidenses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *