Comparte esta noticia con tus contactos

 

Santo Domingo.- Juan Soto tuvo un período particular en las Grandes Ligas, iniciando con los Nacionales de Washington y concluyendo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con los Padres de San Diego.

No logró resaltar con el madero como nos tiene acostumbrado, pero aun así el dominicano se elevó con su tercer Bate de Plata en su carrera en Las Mayores.

El jardinero permaneció con la distinción en el jardín derecho en la Liga Nacional. El criollo alcanzó el galardón en las praderas junto a Kyle Schwarber (LF) de los Phillies de Philadelphia y Mookie Betts (CF) de Los Angeles Dodgers.

En las posiciones del diamente, la MLB premió a los siguientes jugadores en el viejo circuito: J. T. Realmuto (C), Paul Goldschmidt (1B), Jeff McNeil (2B), Trae Turner (SS), Nolan Arenado (3B), Josh Bell (DH) y Brandon Drury (Utility).

Junto a Bell y Drudy, la escuadra de San Diego fue el equipo con más selecciones al Bate de Plata en el viejo circuito. Los Phillies de Philadelphia, Dodgers de Los Angeles y Cardenales de San Luis lo siguieron con dos cada uno.

Soto se une a Julio Rodríguez y José Ramírez como los ganadores del Silver Slugger Award en la temporada 2022. Tanto el patrullero como el antesalista lo hicieron en la Liga Americana.

NÚMEROS DE JUAN SOTO

En su quinto año en la Gran Carpa, el quisqueyano cambió de franquicia a mitad de zafra y se volvió una de las caras de Padres tras la ausencia de Fernando Tatis Jr.

El nativo de Santo Domingo lideró, junto a Manny Machado, al conjunto californiano a llegar a su primera Serie de Campeonato en el viejo circuito desde la campaña de 1998.

Comentarios desactivados en Juan Soto de los Padres de San Diego gana el Bate de Plata en las grandes ligas