Periódico Hechos News

República Dominicana | Revista Digital

La corrupción de la familia Medina Sánchez

Comparte esta noticia con tus contactos

Por: Juan Carlos Cepeda

 

Es totalmente tácito e implícito la corrupción de existía en la pasada gestión Gubernamental. los exfuncionarios del PLD, incluyendo a los hermanos Medina Sánchez pudieron mantener la malversación de los fondos público, la corrupción, el nepotismo y el testaferrismo por unos cuantos años de forma ininterrumpida.

 

Algunos pensaron que el poder del PLD era eterno, otros entendieron que el poder era efímero, por tanto suplantaron los discos duro de la institución que dirigían, como es el caso de la exfuncionaria Iris Guaba. La corrupción se veía a simple vista, pero el primer mandatario era sordo y mudo, los funcionario en La Gestión de Danilo Medina tenían el beneplácito y salvoconducto para maniobrar a sus antojos el erario público.

 

El nepotismo jugó un papel de primera en la familia Medina Sánchez, los hermanos, cuñados y allegado al expresidente Danilo fungieron como funcionarios público. Varias personalidades califican de encono la acción de la Procuraduría especializada de persecución de la corrupción administrativa (pepca). Hacía la familia Medina Sánchez. Otros ven como positivo y justo los apresamiento que ha llevado acabo el pepca junto al Ministerio público.

 

El pepca no esta sometiendo a personas inocentes; esta sometiendo a persona que han incurrido en acto no tolerable por la ley.

 

«El justo no prevalece contra su semejante, pero si, sobre su contrario; más el injusto prevalece sobre su semejante y su contrario». (Platón, filósofo Griego.)

 

Lucía Medina Sánchez, Alexis Medina Sánchez, y Carmen Medina Sánchez se han enriquecido de forma ilícita e ilegal;

 

El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) que dirigía Carmen medina, desembolsó a favor de la fundación de Lucía Medina más de RD$78 millones. Carmen, utilizó los fondos de Fonper para contruir 390 viviendas en San Juan en el año 2018, las cuales eran entregadas en proselitismo político por Lucía Medina, Mensualmente, entre, RD$500.000 y RD$750,000 recibia la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan (FEMUDESJU), que preside Lucia Medina.

 

En cuanto a Alexis Medina, se evidencian  cuatro empresas vinculadas a Alexis, que aparecen registradas como suplidoras del Estado de manera directa, según datos proporcionados por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP). Las empresas son:Comercial Matex, SRL, de la cual Alexis Medina Sánchez es accionista con una participación de 2%; Valle de Comatillo, SRL, donde figura como gerente y una participación accionaria de 33.40%; Fuel América INC Dominicana, SRL, de la que también es gerente y accionista con 75%; y Veintisiete 328, SRL, en la cual es gerente y posee el 50% de las acciones.

 

La empresa Fuel América INC Dominicana, obtuvo 21 contratos con la Policía Nacional entre los años 2015 y 2017 por concepto de compra de combustible por un monto de RD$ 220,739, 721.20. Aparte de que el nepotismo primó en la familia sanjuanera también el Gobernante saliente Violó El artículo 14 de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones, Que dice: no podrán ser provedor del estado, lo hijos, cónyuges, padres, suegros, yernos y nueras, abuelos, hermanos, nietos y cuñados, tíos, sobrinos, bisabuelos y biznietos de funcionario público en el ejercicio.

 

Danilo pasará a la historia como el Gobernante más corrupto de la Republica, mientras el era el jefe de Estado todo transcurría normal aunque sus niño mimados incurran en transgresión; pero

 

El cambio de mando, la Procuraduría independiente y el desfalco que hallaron los nuevo funcionarios delató (ipso-facto) la monarquía Medina Sánchez.


Comparte esta noticia con tus contactos