Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Hasta el momento, cuatro de los siete hermanos del expresidente Danilo Medina han estado envueltos en escándalos de irregularidades o presunta corrupción, sin que ninguno haya sido juzgado en el país.

 

El pasado domingo ninguno dos de los cuatro hermanos del exgobernante Danilo Medina pisaron por primera vez el Palacio de Justicia en calidad de detenido.

 

Asimismo, ese historial de la familia del exgobernante cambió de forma sorpresiva cuando Magaly y Alexis Medina llegaron esposados a Ciudad Nueva.

 

Pero cabe señalar que ellos no son los únicos salpicados por la sospecha de la corrupción.

 

En septiembre de 2018 la también hermana de Danilo, Lucía Medina, fue tendencia por la distribución de unas tres mil mochilas donadas a nombre de su fundación, pero con el logo oculto del Ministerio de Educación.

 

Ese caso se cerró con una aclaración de Lucía en el Congreso Nacional, aprovechando el escenario en su condición de diputada, pero ninguna autoridad la investigó.

 

También en 2018 otro de los hermanos Medina, identificado como Ángel Milcíades, fue vinculado a una siembra ilegal de mil 700 tareas de aguacate en un área protegida en la Sierra de Bahoruco. Ese caso también quedó solo en denuncia como las que presentó el entonces diputado Fidelio Despradel.

 

Aunque de momento solo cuatro han figurado en escándalos públicos, en total los hermanos Medina son ocho, encabezados por el mayor de todos que es el expresidente Danilo Medina, quien de momento no ha sido incluido en la lista de acusados, además de que goza de inmunidad parlamentaria en su condición de diputado del Parlamento Centroamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *