Comparte esta noticia con tus contactos

 

Santo Domingo. -A medida que van pasado los años, algunos ladrones han avanzado en sus técnicas para robar, ya sea a mano armada, por medio de un engaño o una distracción. En este caso hablaremos de ladrones de casas.

Es que este tipo determinado de ladrones ha perfeccionado un modus operandi casero y económico para detectar si alguien está dentro de la casa que buscan robar.

El truco es bastante sencillo: se pega un pequeño trozo de cinta adhesiva transparente en el ojo de la cerradura de la puerta principal de la vivienda. Si bien puede quedar visible, muchas personas no lo advierten, principalmente los adultos mayores.

Pero, ¿Por qué hacen esto? Para chequear los movimientos de la casa. Este truco casero les permite saber si hay alguien entrando y saliendo de la vivienda permanentemente.

Así las cosas, si en algún momento observas que han pegado una cinta adhesiva en la puerta de tu hogar, toma nota, alerta a las autoridades y refuerza las medidas de seguridad.

Comentarios desactivados en La nueva estrategia de los delincuentes para saber si hay personas en casa y poder cometer sus delitos