Comparte esta noticia con tus contactos

San Pedro -Las Estrellas Orientales pegaron primero en el juego 1 de la Serie Final y vencieron a los Tigres del Licey siete vueltas por cinco, en un partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

En un partido que, aunque en la primera mitad del juego fue dominado totalmente por las Estrellas, quienes permitieron el primer hit del Licey en el quinto episodio, en la segunda mitad se vio caracterizado por varios lideratos de ventajas entre ambos equipos.

Las Estrellas marcaron primero en el primer episodio con jonrón por todo el jardín izquierdo con dos a bordo de Miguel Sanó, que puso el 3-0.

El zurdo mexicano Marcelo Martínez lució sólido por las primeras cinco entradas para las Estrellas, manteniendo a raya a los azules.

En la parte alta del sexto, los Tigres inmediatamente atacaron al primer relevista que utilizaron las Estrellas, el zurdo Fabián Cota, a quien los azules le marcaron dos carreras para reducir la desventaja a solo una vuelta.

Los del Este marcaron otra más en el cierre de ese mismo episodio, producto de un sencillo remolcador de Lewin Díaz quien bateó como emergente en sustitución de Wilin Rosario.

En la parte alta del séptimo, el Licey tomó el comando del partido luego de que el campocorto Willy Vásquez cometiera error en tiro hacia la primera, permitiendo que los Tigres se acerquen por una, y luego llegó un hit con dos a bordo de Francisco Mejía que puso el juego 5-4 a favor del Licey.

En la parte baja de la octava, un error del jardinero derecho de los Tigres Jack Mayfield permitió que Vidal Bruján anotara desde la primera, y luego Webster Rivas remolcó la de la ventaja con un sencillo dentro del cuadro.

En el octavo, las Estrellas pusieron colocaron la cereza al pastel al anotar otra carrera, dejando el escenario para que el cerrador Ronel Blanco salvara el partido con victoria para los verdes.

Por el Licey, el más destacado fue Francisco Mejía, quien remolcó tres de las cinco vueltas de los azules con doble y hit.

Por las Estrellas, el más destacado fue Sanó con su cuadrangular de tres vueltas.

El segundo partido de la Serie Final ser jugará este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal. La contienda está pautada al mejor de siete encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *