Comparte esta noticia con tus contactos

Por: Domingo Plácido

 

Hoy hablaremos de algunos de los acontecimientos que el país a visto en los últimos días, con relación a la operación anti-pulpo que funcionó en varias instituciones del estado, así como el otro hecho que se denuncia hoy sobre la participación del hermano de candy Montilla esposa de Danilo Medina, y una red de proveedores que funcionaban en Ede Este, donde al parecer por las denuncias se habla de miles de millones de pesos en compras y contrataciones desmedidas,en favor de la compañía de Maxi Montilla. Así que lo que los dominicanos vamos a ver en los próximos días será estremecedor.

 

Veremos como un entramado desde el mismo gobierno se confabuló para apoderarse de los recursos del pueblo dominicano, suceso como este difícilmente lo veremos otra vez, ya que lo que se implantó en el Palacio Nacional fue una asociación de malhechores, donde participaban principalmente los familiares y amigos del presidente Danilo Medina, y los hermanos de su esposa cándida Montilla, a la verdad qué hay que estar vivo para ver todas las atrocidades cometidas por ellos y permitidas por el presidente de ese momento Danilo Medina.

 

Solo la operación anti- pulpo en el que el ministerio público demostró la participación de Alexis Medina, y magalys Medina Sánchez, es un hecho aterrador, ahora se vincula a Maxi Montilla hermano de la ex primera dama de la República, lo cual según las informaciones era un pulpo de doble cabeza en las finanzas de estos abusadores del estado, solo en la venta de 700,000 mil contadores a la empresas de distribución eléctrica del este, se hizo una fortuna! como es posible que una familia llegue al gobierno, y se apodere de todos los negocias de este sin la participación del presidente de la República? no hay forma de defender ese hecho atroz, la constitución de la República prohíbe que hermanos y familiares del presidente hagan negocios con el estado mientras sea presiente, como es posible que Danilo Medina le diga al país que él no sabía de esta violacion, acaso el solo veía los errores que cometían quienes los a versábamos?

 

Creo y así lo entendemos, que la justicia deberá atrapar y someter a todos y todas la personas que están involucradas en este desfalco al estado, no puede haber contemplación contra ellos, pues ellos no tuvieron contemplación con el pueblo, no existe la menor duda que el expresidente Danilo Medina es culpable de lo que toda su familia hizo, abusó del poder, traicionó la confianza dada por el pueblo, violó la constitución de la República y peor aún se enriquecieron desde el poder en perjuicio de todos.

 

No se puede alegar ignorancia de estos hechos, pues la mayoría de los dominicanos les advertimos mediante artículos, escritos, programa de televisión, radio y otros medios, que su familia estaba involucrada en actos y delitos de corrupción y él desde su cúspide no hizo caso s nadie.

 

ya la justicia está actuando sobre los hechos y sólo esperamos una actuación sin contemplación contra los culpables de ese abuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *