Comparte esta noticia con tus contactos

 

“Dios los cría y ellos se juntan”, así reza una frase popular en la República Dominicana, la misma se observa en un video que se ha viralizado en las redes sociales donde el exponente de música urbana Onguito Wa y Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, comparten en la misma celda en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en la capital.

Ambas personalidades han sido motivo de críticas en todo el país por su accionar en contra de la ley. Onguito fue apresado por la muerte de una persona en medio de un accidente de tránsito y Mantequilla es acusado de estafar a decenas de personas con al menos 150 millones de pesos y por amenaza de muerte.

Curiosamente, el urbano y el “empresario” fueron apresados por las autoridades por separado. Onguito cuando intentaba salir del país hacia Colombia a través del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y Mantequilla, en el mismo Palacio de la Policía Nacional, donde alegadamente fue con la intención de grabar un video para demostrar a sus clientes que no había proceso en su contra.

Ante todo, este panorama, en la breve fílmica, los personajes lucen felizmente, socializando, tras los amarillos barrotes de las celdas del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, con polochers azules y a la espera de que las autoridades procedan judicialmente.

En el caso de García Peguero, fue trasladado esta tarde a Monte Plata, donde más de 35 personas se han querellado en su contra.

Mientras que Onguito, quien está acusado de armar una “conspiración”, huir del lugar y mentir a la autoridad, tras atropellar a un motorista que perdió la vida, está a la espera de presentarse ante un juez, quien decidirá si acepta o rechaza la solicitud de prisión preventiva como medida de coerción solicitada por el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *