Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -Mirna Ortiz, procuradora de Corte y coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), explicó este viernes la denuncia que había hecho el titular de esa dependencia, Wilson Camacho, quien incriminó a los hermanos Alexis y Magalys Medina Sánchez, principales acusados en Operación Antipulpo, de proferir amenazas al Ministerio Público.

 

Ortiz expresó que esas amenazas se originaron al momento de la salida de audiencia de Magalys Medina, el pasado viernes, cuando les gritó a los miembros del Ministerio Público «que la pagarían», todo porque este órgano mencionó en el relato fáctico de la audiencia los vínculos de su esposo con el supuesto entramado corrupto desmantelado mediante Operación Antipulpo y su cabecilla, Alexis Medina.

 

«Ella salió molesta, diciendo a los miembros del Ministerio Público que la íbamos a pagar, que esto no se quedaba así», detallo Ortiz.

 

La procuradora de Corte reveló que no le temen a estas insinuaciones y amenazas.

 

Mencionó que de todas formas hicieron una advertencia al tribunal sobre los comentarios de la imputada.

 

El esposo de Magalys Medina, Luis Ernesto de León, guarda arresto domiciliario por su supuesto vínculo en el caso Antipulpo.

 

Alexis y Magalys Medina son hermanos del expresidente Danilo Medina.

 

Lectura

El Ministerio Público leyó hoy desde la página 831 a la 1,039 de un total de 3,445 con que consta el expediente acusatorio contra Alexis Medina, principal encartado en la alegada red de corrupción Operación Antipulpo y otras 27 personas físicas y 21 compañías.

 

La denuncia de Camacho

El pasado lunes, el titular de la Pepca, Wilson Camacho, acusó a los hermanos Medina Sánchez, principales imputados en Operación Antipulpo, de proferir amenazas al Ministerio Público.

 

Camacho sostuvo que Alexis Medina Sánchez amenazó a los fiscales en «una comparación que hizo y que se podrían inferir contenidos amenazantes» cuando se le varió la medida de coerción de prisión preventiva a domiciliaria.

 

Respecto a Magalys Medina Sánchez dijo que hizo «comentarios» amenazantes también en la audiencia del pasado viernes 21 de octubre durante la lectura de la acusación y que por eso hicieron una advertencia al tribunal.

 

 

 

 

Comentarios desactivados en «Las van a pagar, esto no se queda así» fue la advertencia de Magalys Medina a los miembros del Ministerio Publico