Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández vuelve a dejar números récords en sus estadísticas desde el 1996 hasta la fecha y, desde ya se perfila como el candidato presidencial a vencer la oposición política para las elecciones 2024.

 

En ese sentido, muchos dirán que falta mucho tiempo, pero en tres años estaremos en campaña política y más en una pandemia como la que se vive, los días pasan y la gente no se da cuenta.

 

Además, el expresidente Leonel Fernández, demostró ser un coloso de la política dominicana. Sobrevivió, venció y aniquiló a la maquinaria poderosa de Danilo Medina, quien en el 2015, le pasaron el rolo e impusieron una reelección presidencial.

 

Desde el 2012, cuando abandonó el Palacio Nacional, Leonel ha estado en el ojo del huracán de intereses en conflicto y ambiciones desmedidas de poder, que procuraron hacer que su voz sea irrelevante en el escenario político nacional y no lo lograron.

 

El propio Leonel Fernández, en una alocución a todo el país en el 2015, afirmó “que de manera sistemática, como tal vez nunca antes ocurriera con figura pública alguna en la vida del país, han intentado degradarlo, deshonrarlo y hacer añicos de él”.

 

Quedó evidenciado en la campaña pasada, que Danilo Medina fue quien dirigió todas las acciones y lo peor aún, se gozaba todas las maldades y atropellos pautados a Leonel Fernández.

 

¿Con qué el PRM puede atacar a Leonel Fernández?

 

Ahora, le toca a Danilo Medina demostrar de que está hecho su liderazgo ante las acusaciones de sus más cercanos funcionarios y hasta de él, ante los escándalos de corrupción que se avecinan. A Leonel no podrán ya acusarlo y si Luis Abinader llena su gobierno de empresarios y sociedad civil y se olvida de las bases del PRM, el león es una apuesta para el 2024. Veremos que nos trae el barco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *