Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. El jardinero central Elier Hernández logro jonrón solitario en la parte inferior del quinto episodio, que dio ventaja final a los Leones del Escogido, 2-1 sobre los Gigantes del Cibao, en un juego “pasado por agua”, conveniente a la jornada sabatina de la pelota invernal, celebrado en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

El triunfo de los felinos melenudos lo coloco delante de los Gigantes, 3-2 en la serie particular del torneo dedicado en memoria a Tomás Troncoso, por la copa Banreservas.

Humberto Mejía (3-0), en otro gran trabajo monticular de 6.0 innings de tres hits, una carrera, con dos ponches, fue el lanzador ganador. Perdió Pedro Fernández (1-3), quien consiguió dos vueltas en 5.0 episodios, tres ponches, sin bases.

Gerson Bautista en sustitución de cuatro outs, terminó en el montículo para acreditarse su primer salvamento de la temporada.

Los Gigantes fueron los primeros en anotar cuando hicieron una en la parte alta del primero episodio, anotada por José Sirí, quien llega a la goma por error en batazo de Hansel Albert

En la parte baja del tercer inning los Leones igualaron la pizarra cuando Erik González anotó, por doble de Otto López y tomaron ventaja en el quinto cuando Elier Hernández pegó jonrón solitario.

Los ganadores permanecen en el sótano del torneo, con 9-19, se pusieron 8-6 en la casa y 1-13 en la ruta, mientras que el resultado deja a los perdedores en la tercera posición del standing, con 13-15; 7-7 en la casa y 6-8 en la ruta.

Por los melenudos, Hernández bateó de 2-1, con cuadrangular, remolcada, anotada y transferencia; Otto López, de 4-1, con doble y empujada, y Yainer Díaz, de 2-2, con una base por bolas. Por los francomacorisanos, Sirí se fue de 3-1, con una anotada

Comentarios desactivados en Leones del Escogido derrotan a los Gigantes e igualan serie individual en la pelota invernal