Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El ex mandatario de la República, Leonel Fernández, menciono este martes una posible alianza del partido que preside, Fuerza del Pueblo, con otras organizaciones políticas como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre la cual, hasta ahora, desmintió que haya un convenio con esa y otras entidades.

«La alianza nuestra es con el pueblo», resaltó Fernández cuando fue cuestionado sobre el tema.

El dirigente del partido verde, que simboliza una de las principales fuerzas opositoras en el país, señaló que su partido ha ido progresando y mostrando fortaleza, y espera que otras organizaciones miren hacia la Fuerza del Pueblo en el futuro.

«La Fuerza del Pueblo es la única en ascenso hoy día en la República Dominicana», aseguró Fernández durante una entrevista en la plataforma Alofoke Radio Show.

Las acotaciones del expresidente de la nación responden a las posibles alianzas a nivel congresual y municipal de las que algunas personalidades han planteado.

Fernández dijo además que el partido oficialista no ganará en primera vuelta y auguró una segunda contienda electoral «de manera espontánea».

Respecto al aspirante a la Presidencia por el PLD, Abel Martínez, Fernández desconoció el «crecimiento» del candidato del partido morado y dijo además que el enfoque de la Fuerza del Pueblo es contra el Gobierno.

Culminarán en la Gran Arena del Cibao

El partido Fuerza del Pueblo anunció la culminación de sus actividades políticas del año 2022 con una juramentación masiva que se llevará a cabo el domingo 11 de diciembre, en la Gran Arena del Cibao.

Según un comunicado dado a conocer por el profesor José Izquierdo, presidente de la Fuerza del Pueblo en la provincia de Santiago, la actividad, a celebrarse en el techado deportivo más grande de todo el Cibao, se iniciará a las 10:00 de la mañana y será encabezada por el líder de esa organización y de la oposición dominicana, Leonel Fernández.

El profesor Izquierdo aseguró que allí quedará evidenciado, y el país será testigo de cómo en Santiago crece cada día más la Fuerza del Pueblo.

El también miembro de la Dirección Política de la FP, hizo saber que el evento reunirá a miles de seguidores de la Fuerza del Pueblo que se congregarán en el techado deportivo más grande de todo el Cibao a partir de las 10:00 de la mañana, para participar en la juramentación de cientos de personas que han decidido ingresar e inscribirse en esta joven organización política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *