Comparte esta noticia con tus contactos

 

El exmandatario de la República, Leonel Fernández, dirigió ayer el acto de juramentación de las 20 mujeres elegidas en la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo (PFP).

En una actividad donde reinó júbilo por parte de las mujeres, Fernández apreció el aporte de “sus leonas”, de las cuales aseguró todas las victorias electorales que obtuvo cuando era líder del Partido de la Liberación Dominicana.

“Sin el apoyo de la mujer no habríamos ganado ni un solo certamen electoral y estamos viendo en las distintas encuestas, como se va incrementando el apoyo en la Fuerza del Pueblo”, recalcó.

Leonel Fernández, seguido de la plana mayor de la dirigencia de la Fuerza del Pueblo explicó que fue escogido como simbólicamente el día mundial de la no violencia contra la mujer para hacer la juramentación de estas, porque su organización política asume la defensa de los derechos de la mujer.

“Nosotros fuimos quienes promovimos en la Constitución de la República, por vez primera, en el año 2010, establecer la equidad de género en la República Dominicana”.

Entre las juramentadas estuvieron presente Nery Valerio, Johani Guzmán, Altagracia González, Adalgisa Pujols, Ana García, Alexandra Peña, Nori Medina y Josefina Pimentel.

Además de Lourdes Aybar, Keyla Reyna, Ruth Mendez, Yudelka de la Rosa, Juana Sánchez, Gisela Romero, Nelsida Mamolejos, Dulce Rojas, Angie Brut, Juliana Oneal, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *