Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. –El nuevo ministro de Defensa, teniente general Luciano Díaz Morfa, destituyó a tres de los cinco generales que fueron apadrinados y posicionados por Alexis y Milcíades Medina, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina, de los cuerpos especializados de las Fuerzas Armadas.

Alexis y Milcíades Medina decidieron durante el mandato de su hermano, el ex mandatario Danilo Medina sobre nombramientos y permanencia en cargos de varios generales y coroneles en las instituciones militares del país.

Asimismo, el general de brigada Aracenis Castillo De la Cruz, -FARD- quien llevaba más de seis años como director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (CESAC), fue sustituido por el también general de la misma institución Carlos L. Febrrillet Rodriguez.

En ese orden, el general brigada Huáscar Diario Gonzales Payán -FARD-, con más de seis años desempeñando la dirección del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), fue relevado por oficial del mismo rango Miranda Mañón.

Mientras que, el general de brigada Manuel Lachapell De los Santos sustituye al general Daniel Martínez Lorenzo en el Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro y el Teleférico de Santo Domingo (CESMENT). Martínez Lorenzo llevaba cuatro años dirigiendo esa dependencia del Ministerio de Defensa.

El CESAC, por ejemplo, administró en 2019 unos RD $1,363,582, de los cuales 1,318 millones 632 mil provienen de una tasa aeroportuaria por pasajeros movilizados, y 44 millones 940 mil del Presupuesto Nacional, el nombramiento de esa posición la habría gestionado, mediante tráfico influencia, Alexis Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *